JACOB COHËN™
Los vaqueros suelen asociarse con ropa cómoda e informal que no requiere mucho estilo. Se pueden llevar con cualquier cosa y para cualquier ocasión. Sin embargo, la marca italiana Jacob Cohen decidió desafiar la norma y cambiar la idea general de los vaqueros. La marca rompió estereotipos y eligió el camino en el que los vaqueros se convirtieron en un artículo de lujo y un estilo “elitista” único. Sus productos se fabrican exclusivamente con tejido japonés, hecho a mano con algodón de fibra larga (todo el proceso se realiza según una antigua tecnología secreta). La ropa vaquera Jacob Cohen no es sólo ropa de diario, es un auténtico tesoro.



A pesar de la singularidad de su estilo y su filosofía inusual, la historia de la marca Jacob Cohen no está llena de emocionantes leyendas sobre el arduo camino de sus creadores. Todo comenzó en 1985 en Ponte Longo, Italia. El futuro fundador de la marca, Tato Bardelle, comenzó a involucrarse activamente en la industria del denim. Tenía la intención de transformar los jeans de ser simplemente ropa cotidiana y estereotipada en piezas elegantes y únicas en el guardarropa, especialmente para hombres. Comenzó a crear colecciones de jeans de edición limitada dirigidas a una audiencia bastante específica. Pero funcionó.
Pronto, Bardelle decidió fundar su propia marca, a la que llamó Jacob Cohen. Sin embargo, hasta el verdadero avance de la marca, había un largo camino por recorrer. Este avance ocurrió solo en 2003. Fue entonces cuando Nicola Bardelle asumió la dirección de la empresa. Nicola no solo estudió minuciosamente todos los aspectos de la fabricación de denim, sino que también tenía un don natural para el análisis y la previsión. Un excelente empresario y experimentado líder, Nicola se fijó un objetivo claro para la marca: transformar las prendas de denim de su marca de simplemente exclusivas en prendas de máxima comodidad y exclusividad. Naturalmente, una persona con tales habilidades logró hacerlo en un período de tiempo muy corto. El público en general y los amantes de la moda de lujo se enteraron de Jacob Cohen.
Hoy en día, Jacob Cohen no son solo jeans únicos, sino prendas de la más alta calidad hechas de los mejores materiales. Los jeans Jacob Cohen se confeccionan a mano, lo que garantiza un ajuste perfecto en todo momento. Y no hace falta decir nada sobre los lujosos acabados; cada modelo es exclusivo.
Características del Catálogo
Jacob Cohen no ha cambiado sus principios desde los primeros días de la marca. Utilizan en su producción solo denim de alta calidad, fabricado en Japón mediante antiguas y secretas técnicas. En su catálogo se incluyen productos hechos con el renombrado y mejor denim japonés “Kurabo” en todo el mundo.
Cada modelo se confecciona en máquinas estadounidenses antiguas, lo que proporciona a las prendas una resistencia y durabilidad excepcionales. Cada tipo de tela pasa por 45 etapas de procesamiento. Sin embargo, se excluye estrictamente el uso de productos químicos.
Pero los diseñadores prestan especial atención a los acabados. Etiquetas de cuero de primera calidad, herrajes de fibra de carbono de la más alta calidad, joyas de plata y paladio como adorno: estos jeans literalmente gritan que son de lujo.
Características de los Jeans Jacob Cohen:
Muchos modelos de Jacob Cohen están confeccionados con el apreciado denim japonés “Kurabo”, conocido en todo el mundo, fabricado en la fábrica del mismo nombre. Este material se caracteriza por su borde especial. Los bordes de la tela están cuidadosamente rematados en lugar de ser cortados y luego cosidos. Esto significa que incluso con un uso activo, los jeans no se desgarrarán, sino que tendrán un efecto deshilachado en los bordes y costuras.
La producción de Jacob Cohen podría considerarse casi artesanal. Cada modelo está equipado con numerosos detalles distintivos, lo que hace que las falsificaciones sean prácticamente inexistentes.
La marca no tiene colecciones constantes. Cada colección es única y se produce en ediciones limitadas.
Cada modelo de jeans tiene su propio código exclusivo. Si se lee este código, se puede obtener información sobre el artesano que contribuyó a la creación de esos jeans en particular.
Durante la confección, los artesanos utilizan lo que se llama “punto tambor”, que se caracteriza por su mayor resistencia y durabilidad en comparación con otros tipos de costuras.
Los accesorios de Jacob Cohen están chapados en plata de joyería y paladio.
En la parte trasera de cada prenda hay una etiqueta de cuero natural (generalmente de piel de potro) con el logotipo de la marca.
En el interior, está bordado un lema positivo y afirmativo.
Cada par de jeans se empaca en una caja individual, forrada con papel hawaiano delgado para evitar daños durante el transporte.
Además, cada comprador recibirá:
- Una piedra pómez para limpiar la ropa.
- Un carrete de hilo del mismo color que el hilo de las costuras (en caso de daños).
- Un pañuelo de seda para limpiar y pulir los accesorios.
Es importante destacar que los jeans Jacob Cohen hace tiempo dejaron de ser simplemente un artículo de lujo. Ahora, las prendas de esta marca son sinónimo de la más alta calidad y comodidad. Cada modelo se ajusta perfectamente a la figura y es adecuado para casi cualquier ocasión, ya sea para relajarse o para una reunión de negocios.
La producción no se limita solo a jeans. El catálogo también incluye pantalones clásicos, vestidos, chaquetas y abrigos. Sin embargo, son las prendas de denim las que tienen una mayor demanda y, en consecuencia, éxito.
Leave a Comment